domingo, 28 de febrero de 2010

BOOGIE EL ACEITOSO





SINOPSIS

Basada en la tira de Roberto Fontanarrosa, Boogie el aceitoso se presenta en un largometraje animado basado en las desventuras del personaje del mismo nombre.

Boogie es un asesino a sueldo, frío, despiadado y malencarado regido por sus propias reglas. Violento, machista y solitario, es emboscado e inculpado por los mafiosos que controlan la policía. Él se abrirá paso con sangre hasta llegar a quien se ha atrevido a meterse con él.



LO SUBJETIVO DE MI OPINIÓN

Para variar, esta película se estrenó ya hace meses en su país de origen, Argentina: 22 de octubre de 2009 y se espera se estrene en México a inicios de este mes de Marzo.

La animación bastante limitada se apoya en elementos 3D bien acoplados y poco a poco deja de representar un detalle incómodo para convertirse en una manera de contar la historia.



El guión es bueno y el humor negro y ácido color bilis sumados a la ironía de varias escenas de verdad se agradecen y colaboran para mantener al público atento a la trama que atrapa bien y cuando debe de hacerlo.

Para los amantes (y fieles apoyadores) de la animación latinoamericana así como los del trabajo del Negro Fontanarrosa y de los comics en general, esta es, sin duda, una peli que no deben de dejar pasar y que (casi un hecho) disfrutarán.

Me acordé de hacer esta reseña de la peli que vi hace ya un par de meses visitando el BLOG de mis compas de COMANDO COMICS

Esta peli demuestra que los argentinos están puestos para animar y saben hacer más que manufacturar huevitos con patas. Esperemos pronto ver más y mejores cosas de aquel lado del continente.

Cabe mencionar que es para mayores de edad pues (qué bueno) el contenido es algo fuertesón.



BOOGIE EL ACEITOSO

Illusion studios. 82 min.

Guión: Marcelo Paez Cubells
Música: Diego Monk
Eirección de Arte: Iván Olszevicki
Director de animación: Sebastián Ramseg
Productores: Hugo Lauría - José Luis Massa
Director: Gustavo Cova




Mayor información en: http://www.boogielapelicula.com/





Hasta siempre y adelante!

HiNO

4 comentarios:

  1. justo hace unos dias decidi buscarla online y la encontre con un texto, la iba a ver pero ahora que mencionas que pronto estara en cines me esperare para verla en el cine..si de plano no llega uso el archivo que baje

    ResponderEliminar
  2. se supone que ESTE fin de semana llegaba pero no he visto NADA de publicidad más allá de la portada de la PROCESO

    ResponderEliminar
  3. Se estrena el 5, yo sí he visto publicidad... y ya quiero verla!!!! yeahhh!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, hombre... la semana pasada vi un exterior no'más por acá y ya está en cines la versión "mexicana"... la veré sólo pa saber qué tal

    ResponderEliminar