miércoles, 10 de marzo de 2010

MI SELEC

Bien, pues a menos de 100 días de que se celebre la justa mundialista de la FIFA yo digo:
Pongamos pausa al cine, a los comics, a la ilustración, a la animación y a todo lo que no tenga que ver con el deporte del mundo.

Regresó el fútbol a Chile con un empate en el derby de ese país a dos goles entre la U. Católica y la U. de Chile
¡Fuerza Chile!

La selección nacional mexicana casi armada de cara al mundial. A mi parecer estos son los que deben ir:


PORTEROS:


* G. Ochoa
* L. Michel
* J. Orozco

Jesús Corona no ha visto actividad recientemente debido a su "problemita" legal por lo que dudo retome su nivel pronto.
Sin embargo, si tomamos en cuenta el acertado análisis del Ruso Brailovsky, Aguirre llevó a Campos como tercer portero al mundial del 2002 por su veteranía y aportes que pudiera hacer dentro del vestidor más que por el nivel de juego que presentaba en ese momento. Su primer portero era Óscar Pérez. Por ésto no podríamos sorprendernos si el mismo Conejo aparece en la lista definitiva como tercer portero, o bien Oswaldo Sánchez.


DEFENSAS CENTRALES:


* R. Márquez
* H. Moreno
* J. Rodríguez
* J. Magallón

A mi parecer no hay más en este momento con buen nivel además de estables y sería un desperdicio de lugares llevar más centrales.


CARRILEROS:

* E. Juárez
* R. Osorio
* C. Salcido
* J. Lozano

Son jugadores multifuncionales que pueden desempeñarse bien en más de una posición. Tienen cobertura y llegada, además de experiencia.


MEDIOCAMPISTAS:


* A. Guardado
* J. Dos Santos
* G. Torrado
* I. López
* B. Luna
* A. Naelson

A pesar de su veteranía, Sinha, al contrario de Cuauhtémoc Blanco, tiene destellos de velocidad y mantiene un muy buen nivel de juego con un toque de balón excepcional. Luna no se ha visto bien en el último partido del TRI (contra Nueva Zelanda), sin embargo ha demostrado que puede adaptarse bien y que tiene la dispocisión. Jonathan Dos Santos bastó de unos minutos en la cancha (en ese mismo partido) para postularse como fuerte candidato a ocupar un lugar en el mundial de Sudáfrica. No está de más mencionar la estrecha relación de Javier Aguirre con Zizinho, padre de los Dos Santos, situación que desde hace unos meses me ha hecho suponer que Jonathan no se perderá el viaje al continente negro. Además, el que ya José Ramón Fernández lo acepte como posible (luego de haberlo criticado por no jugar en el Barça y sólo haber puesto un balón al travesaño con su equipo) da para sentarse a masticarlo.


DELANTEROS:

* C. Vela
* J. Hernández
* G. Franco
* G. Dos Santos
* A. De Nigris
* P. Barrera

La ausencia de Cuauhtémoc Blanco en mi lista no es sólo por su baja de nivel. Trato de mantenerme realista ante el idealismo de la gente que procura a un Cuauhtémoc que recuperará su nivel y de nuevo se echará al equipo a los hombros. Vamos, ¿cuántos años tiene? ¿Cuánto falta para el mundial? ¿De verdad es factible que eso suceda?
Lo dejo a su consideración. Además, mi último referente (que ya he mencionado) del TRI es el partido contra NZ y ahí se pudo ver (de acuerdo con Faitelson) por unos minutos del segundo tiempo, la selección mexicana de un futuro nada lejano. Cabe mencionar que nadie se acordaba de Cuauhtémoc en esos momentos (quien ya no estaba en la cancha).
Aldo De Nigris ha demostrado (a pesar de que no ha anotado gol) en sus recientes llamados que sabe jugar para el equipo y que está conciente de su función en la cancha.
Barrera está jugando una temporada fenomenal con Pumas. En la época de Hugo con la selección cada que entraba anotaba. De nuevo tiene ganas, ilusión y con qué.
El Guille, a pesar de que muchos digan que trae la "Batiactitud" (que no le llamo así por referirme al hombre murciélago sino a Batistuta, quien a poco tiempo de retirarse afirmaba que más que por gusto jugaba por dinero) es un jugador que siempre lucha y se sacrifica además de tener el físico "curtido" para recibir "leña" y sacrificarse bien.


Insisto, estos son los jugadores que, a mi parecer, deben de asistir a la justa mundialista el próximo verano en tierra negra. Por ahora sólo esperaré para darme cuenta de que el Javier Aguirre del México "jodido" no estará de acuerdo conmigo... del todo.

Antes de irme les dejo este trazo del JONATHAN DOS SANTOS que me aventé de rapidín para ilustrar este texto. Espero ponerle color pronto y subirlo al Deviant Art




Hasta siempre y adelante!

HiNO

5 comentarios:

  1. Que onda!!??? .... CUAU ... NOOOOOOOO!!!!! por que no vas al mundial!!!???? , por queeeeeee!!!???
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    aaah!! lo dice HiNO, pense que Aguirre habia HACKEADO este "blo-espo" ... ya toy mas tranquilo XD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... para mí NO DEBERÍA... pero es sólo mi opinión, claro

    ResponderEliminar
  3. Salvo algunos estoy de acuerdo con la alineación, pero no llevaria a sinha, ni al guille, ni a Aldo y si me apuran ni al Orozco je

    ResponderEliminar
  4. Corona me sorprendió el domingo, se vió a gran nivel, pero me parece que debería aparecer Oswaldo (aunque lo dudo porque simple y sencillamente Aguiire no lo quiere).

    Saludos

    ResponderEliminar