sábado, 26 de junio de 2010

EE UU el gigante de CONCACAF



El crecimiento del fútbol estadounidense en la últma década es por demás notorio mas no ha sido casual.
La incursión de planes de desarrllo basados en objetivos, la preparación de jugadores desde la infancia, la fuerte inversión en una liga joven de "soccer" y un buen entrenamiento disciplinado y basado en la mentalidad norteamericana del "we can" han visto resultados poco a poco que se han hecho notorios a nivel zona y más importante, a nivel mundial, en los últimos años.

EE UU llegó a la final de la pasada Copa Confederaciones, ha clasificado primero para este mundial de la FIFA siendo ésta la quinta ocasión consecutiva que lo consigue, habiendo clasificado a cuartos de final de dicha competición en 2002 y a octavos en 1994, y 2010.



Tiene más de una decena de jugadores de renombre militando en las filas de equipos europeos de fútbol cifra similar a la de su eterno rival de zona, México.
Por si eso fuera poco, Landon Donovan, capitán del seleccionado norteamericano y, por mucho, el mejor jugador de su país en la historia,
ya tiene el récord como máximo anotador de la CONCACAF en los mundiales, superando al mexicano Luis Hernández.



Los norteamericanos se han sabido ganar el respeto de la hinchada a nivel mundial con su juego disciplinado y efectivo, tanto así que incluso hinchas del América de México piden a gritos se fiche a Donovan antes que al argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien no ha refirmado con el West Ham United de la liga Premier y se rumora podría fichar para las águilas. Lo dicho: prefieren a Landon Donovan, quien en el 2004 orinase en el campo del estadio Jalisco faltándonos el respeto a la hinchada chiva, atlista y a todos los mexicanos aficionados al fútbol.
Ahora incluso graba promocionales de la lotería de Televisa, lo cual ha reforzado la intensidad de los rumores que lo vinculan con el equipo de Coapa desde el 2009.

El futuro del fútbol en CONCACAF vislumbra un nuevo gigante de la zona a menos que México aprenda algo de sus vecinos del norte y comience a crear y aplicar planes de crecimiento deportivo con objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como planes de inversión bien direccionada, becas y más escuelas.
Los estadounidenses procuran bien a sus jugadores: de manera física, mental y estratégica. Les imponen una disciplina y mentalidad ganadora, misma que ha llevado a ese país a conseguir la cantidad de medallas olímpicas y reconocimientos internacionales que tiene.

Sin duda, no se me hará extraño que en un futuro algún equipo importante de Europa elija fichar un jugador estadounidense antes que un mexicano.
Así no nos guste reconocerlo de viva voz el fútbol es un negocio antes que un deporte hoy en día y si los empresarios mexicanos no lo cuidan, la minita de oro, se les escapará de las manos y en unos años podremos ver a jugadores mexicanos "soñando" con jugar en la MLS.




¡Hasta siempre y adelante!

@DivHiNO

1 comentario:

  1. Muchas Felicidades por esas fotos de buenas gomas, es cierto k estados unidos a crecido mucho, pero k gusto me da k se los chingara Gana, yo espero k gane Holanda el mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar