lunes, 30 de noviembre de 2009

Rodolfo Nieto en el MARCO



El día miércoles después de almorzar en las afamadas TORTAS ALEX en la grata compañía de mis brows y sistas fui a dar el rol al MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) acá en la magna ciudá de Monterrey, NL. Sigo acá luego de estar en la 35 CJMC en CINTERMEX. Chequen el BLOG de LA PANGOLINA para más info.

Hacía meses ya que no iba a un museo. Tienen dos expos: RODOLFO NIETO y REGISTRO 02.



La galería que presentan del maestro Nieto es genial e inspiradora. Uno se cuestiona al ver el desarrollo del arte de tan particular artista.



Varios trabajos suyos que me llamaron la atención son de cuando tenía más o menos mi edad y de cuando estaba próximo a fallecer.
Lo abstracto de sus pinceladas y entablar una efímera y supuesta intimidad con su obra son situaciones que me emocionaron sobremanera.
Suelo excitarme bastante cuando entro en contacto con el arte de esta forma. Fui solo y comentaba los trabajos sólo conmigo mientras pasaba de una sala a otra y a otra asombrándome cada vez más con la evolución de un estilo y manera de mostrar lo que el maestro Nieto presentó en forma de lienzo y color al mundo.



Vale la pena en verdad darse una vuelta por el MARCO (a un costadito de la "suavicrema gigante" de la Macroplaza en Zuazua y Jordón S/N) y ver lo que expone. Yo aproveché que los miércoles la entrada es gratuita jojojo



REGISTRO 02 es más actual y se encuentra en el piso de arriba. Presenta trabajos audiovisuales y gráficos de artistas contemporáneos con una propuesta fresca e interesante de apreciar.

Por otro lado, el pasado domingo 29 de noviembre de 2009 a las 13 hrs en el AUDITORIO MARCO se presentó el concierto DIVERTIMENTOS MUSICALES Y EL FUTURO a cargo de la Orquesta de Cámara de Nuevo Milenio.
Director artístico: Miguel Lawrence
Director invitado: Graham Lea- Cox

Se interpretaron el Homenaje a García Lorca de Silvesre Revueltas y la Toy Symphony de Malcolm Arnold, entre otras piezas.

La entrada fue LIBRE. ¿Quiénes fueron?

Seguiré informando acerca de mi viajecito a la magna ciudá de Monterrey.

Hasta siempre y adelante!

HiNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario