lunes, 15 de noviembre de 2010

De la miniCON DF 3


En imagen: Jorge Tovalín

A eventos como este vale siempre la pena asistir. Gente bieeen talentosa como Hibari, Dahia o Uriel Pérez fueron desde temprano a dejar su material para venta; los organizadores, Manolo, René López y el Tovalín siempre atentos y en su papel; y poco a poco fue llegando la gente para escuchar las pláticas y ver qué podrían adquirir de lo nuevo que presentábamos los ponentes.


En imagen: la plática de Mario González, Sergio Tapia y Juanele del webcomic




En imágenes: Material a la venta durante el evento


En imagen: la pática de Hibari, Julián Van Bores y su servidor (luego se anexaron el Wakko y Rubén Nava)



En imagen: Gustavo "Monkey" Cosío

En definitiva, lo mejor del evento del domingo pasado, fue la presencia del maestro Sixto P. Valencia, conformando, con el maestro Sergio Tapia, la integración de tres generaciones de historietistas congregados bajo un mismo techo.



En imagen: el maestro Sixto Valencia siendo entrevistado en público por Everardo Ferrer

Insisto e invito a los que lean esto a estar pendientes de este tipo de eventos pues siempre vale muchísimo la pena ver qué se está haciendo en nuestro país en el medio del comic. Algo sí les puedo adelantar: las cosas a penas comienzan.


Hasta siempre y adelante!

HiNO

sábado, 13 de noviembre de 2010

Domingo de miniCON en DF



Sip, todo parece indicar que (y si esta gripa no me lo impide) estaré en la próxima miniCON a llevarse a cabo en el café Grela del DF.

Más info al respecto AQUÍ

Toda la demás info AQUÍ

Hasta siempre y adelante!

HiNO

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ya vine de la miniCON regia 2.0




Pues regresé del viaje express a Monterrey en donde participé el día de ayer en la 2a miniCON regia.


En imagen: yo con la Catrina que expuse durante el evento


Harta gente bieeen chida participó en conferencias, talleres y no'más echando el coto.


En imagen: Chutkat y Bere Muñiz previo a su plática


En imagen: Cuervoscuro y Félix Villarreal


En imagen: Hugo Arámburo y Polo Jasso


En imagen: Jorge Tovalín y David Nieto

Siempre es para mí un graaaaaaaan placer ver a toda la raza comiquera regia. De verdad aprecio chingos a todos y el sólo estar un rato con ellos es inspirador, ni se diga si me invitan a participar a un evento suyo como esta miniCON. De verdad agradezco que me tomen en cuenta y me reciban tan bien como lo hicieron... y no toy chillando, ok?


En imagen: Torner, Cavazos y Polo Jasso


En imagen: Hugo Arrambide


En imagen: Chutkat


En imagen: Polo Jasso y Balta Cárdenas


En imagen: Tovalín, Jesús Aburto, Pato Delgado y Hugo Arámburo


En imagen: la gente bien atenta a la confe

Y pues, de esta visita a tierras monterreyenas sólo me traigo buenos momentos y una experiencia muy grata. Gracias a todos por sus atenciones. Siempre un placer conocer gente nueva y reencontrarme con amigos.


En imagen: Mesa de venta


En imagen: Eva Cabrera


En imagen: lonas publicitarias

El domingo 14 es la miniCON DF 3.0 en el café GRELA de la Col. Narvarte. Los esperamos por allá!!

Hasta siempre y adelante!

HiNO

viernes, 5 de noviembre de 2010

Me voy a la miniCON regia 2.0


Estaré mañana, 6 de Noviembre en la ciudad de Monterrey, N. L. moderando la mesa de: "La tira cómica ataca de nuevo", conferencia del webcomic de humor donde participan personajes del medio como: Ricardo Cucamonga, Polo Jasso, Chío Pérez, Jorge Cavazos y César Torner. Ésto como parte del evento, "La miniCON Regia 2.0" a llevarse a cabo en Bistro Galería, Morelos 1096 esq. Naranjo, Barrio Antiguo en punto de las 15.30 hrs.

El evento durará de 10.00 a 19.00 hrs. en su totalidad. De verdad será un gusto enorme ver a tantos amigos y gente talentosa ese día por allá. ¡Todos están invitados!

EL PROGRAMA DEL EVENTO: AQUÍ

Hasta siempre y adelante!

HiNO

lunes, 4 de octubre de 2010

THE CRANBERRIES en Acapulco



Pos sí, me fui al concierto para mi cumple el pasado sábado 2 de octubre y, la neta, estuvo bieeeen chingón. Agradezco a Emilio Moreno y Fanny Obé por cumplirme un sueño con el que cargaba desde hace casi 15 años.

La grata compañía de Yola Araujo, Ranferi Torres, Luis Régules y Marce, Carlos Vargas, Arturo Román, Billy y toda la banda de Soy Guerrero sasonó una velada que me resultó mágica por longevas razones que está de más enlistar.

Dolores sigue tan wapa y con una voz taaaan fregona como siempre. Ya quiero el nuevo disco, waaaahh!!!



La neta saliendo me temblaban las patitas... pero no de la emoción, sino porque el espacio entre las filas de las butacas está muy reducido pa gente como yo (de pata larga, groseros, jajajaja - checan mi insulto? no maaa, qué me pasa?-).


En imagen: Yola Araujo, locutora y conductora de TV


En foto: Blilly, Ranferi, Vargas y extras

En fin, fue un gran concierto que no olvidaré. Resultó por de más inspirador y (para mí) conmovedor.

Saludos a todos y gracias por sus felicitaciones en FB y Twitter!!

Hasta siempre y adelante!

HiNO

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA CASTAÑEDA FOTO EXPO






A como me la vendieron en los afiches del metro o incluso el propio Tozani, llegué a la expo con bastante morbo, he de confesarlo y, al final, salí insatisfecho. Por ello les sugiero a todos los que vayan que no sean tan lángaros como yo y no esperen ver fotos bien "acá" de los internos del manicomio.



La expo está en el MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA, atrás de la Catedral en DF. Son tres pisos de fotos que muestran, desde cómo es que el Gral. Porfirio Díaz la inauguró allá en Mixcoac, pasando por testimoniales de reporteros que, también por morbo (y amarillismo) se metieron unos días a La Castañeda y salieron más que perturbados, hasta lo que es hoy la fachada del lugar, transportada piedra por piedra al hogar de un coleccionista mexicano que la compró antes de que fuese demolida a finales de los 60.



Se presentan una gran colección de fotografías e incluso dibujos de los internos que muestran un poco de la vida dentro de La Castañeda. Hay que decir que lo más impactante fue leer los testimonios de los reporteros y fotógrafos que se internaron con el fin de averiguar e informar lo que ocurría dentro del lugar.



La expo estará puesta hasta el 14 de Noviembre de este año, así es que todavía tienen chance de darse una vueltecita. La entrada es gratuita y se pueden tomar fotos sin flash ni cámara pro.


Ese día también fui a otra expo, "Del Paquín al webcomic: los caminos de la historieta mexicana". Si quieren ver las fotos de lo que vi ahí, dénle CLICK a Borola > LA artillería


Hasta siempre y adelante!

HiNO

viernes, 3 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN CANCELADA



Queda cancelada hasta nuevo aviso la presentación de los más recientes trabajos impresos de Jimena Sánchez y Thalía de la Torre que estaba programada para este sábado a las 17 hrs. en Bada Bing comics de la zona Rosa, DF.

Sé que invité a mucha gente al evento pero la cancelación ha sido algo de último minuto. En cuanto sepa algo avisaré por aquí, gracias.

Hasta siempre y adelante!

HiNO

domingo, 29 de agosto de 2010

DOS CARAS JR SMACK DOWN DEBUT

Una de las primeras noticias que escribí en este BLOG fue la que confirmaba que Dos Caras JR había firmado con la empresa de lucha libre más grande del mundo (mercadológicamente hablando) la WWE.

El pasado 20 de Agosto ese sueño se hizo realidad.

Dejando atrás una herencia y una tradición por perseguir el sueño americano Dos Caras JR se despojó de su máscara y, por fin, debutó en el Friday Night Smack Down de la WWE.



Esa noche luchó en la estelar contra el campeón, Rey Mysterio JR. Iniciando con un reto, adoptando un personaje prepotente, déspota y presumido, además de muy nervioso, Alberto del Río subió al ring a dejar el alma en una actuación discreta (para los que sabemos lo que puede dar) pero suficiente para demostrar a los norteamericanos algo de lo que es capaz.





Sin duda le falta trabajo físico (aunque no mucho) pero el carisma y el apoyo TOTAL de la empresa ya lo tiene y se ha notado. Basta escuchar los comentarios de los narradores de la lucha o haber visto la campaña de testimoniales que precedió el evento para confirmarlo.

Mucho éxito en esta nueva faceta al EX Dos Caras JR

Hasta siempre y adelante!

HiNO

jueves, 12 de agosto de 2010

Alice in Wonderland by Lou Bunin



Lou Bunin, artista, titeretero, y pionero del stop motion.
Esta versión de Alice de Bunin la creó en 1949 estelarizada por Carol Marsh.
Bunin falleció de un infarto a inicios de los 90.

¡Hasta siempre y adelante!

HiNO